El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, se mostró hoy poco interesado en la idea de que Roma pueda acoger un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 en un futuro próximo.
"Estaría muy sorprendido si esto saliera adelante, sé cuánto esfuerzo y dinero supone organizar un circuito en la calle en Mónaco, además Italia ya tiene un buen número de trazados permanentes repartidos por todo el país, de cualquier manera es un problema de Ecclestone, no mío", comentó al respecto Mosley en una entrevista publicada en la edición de hoy de ''La Gazzetta dello Sport''. Además, Mosley añadió que, por el momento, al máximo organismo de la Fórmula 1 no ha llegado aún petición alguna para que Roma pueda acoger una carrera en las próximas temporadas.
Y es que, según la prensa italiana, las autoridades de la ''Ciudad Eterna'' están estudiando la viabilidad de una propuesta formulada por el ex piloto de Fórmula 2 y promotor de las superbikes Maurizio Flammini para acoger una carrera en las calles de las afueras de la capital transalpina, proyecto, que deberá ser aprobado también por el patrón Bernie Ecclestone.
Italia, feudo de la escudería Ferrari, ya cuenta con un Gran Premio cada año dentro del Mundial en el circuito de Monza, e incluso dispuso de dos paradas en el campeonato hasta que en 2006 se decidió suprimir la cita en Imola. Mientras tanto, el presidente de la escudería de Maranello, Luca di Montezemolo, apuntó que la celebración de un Gran Premio en Roma sería impensable salvo que simplemente se convirtiera en una excepción dentro de la temporada.
Por otro lado, en la entrevista, Mosley también dejó entrever que no está precisamente "entusiasmado" con la propuesta de Ecclestone para que la puntuación del Mundial comience a llevarse a cabo siguiendo el modelo de los Juegos Olímpicos, cambiando el actual sistema de puntos por las medallas que, según él, "se han convertido en una obsesión" para el patrón de la Fórmula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario