La altura de Kubica supone un problema a la hora del reparto de peso en el monoplaza. BMW-Sauber ya está desarrollando un F1.09 menos pesado para que el polaco pueda llevar KERS.
Robert Kubica podría usar el KERS en el Gran Premio de España, que se disputará el próximo 10 de mayo. En BMW-Sauber ya están trabajando en un coche más ligero para poder incorporar la nueva tecnología en el monoplaza del polaco sin que suponga un hándicap en la carrera.
Y es que Kubica, con su 1'84 m. de altura, pesa 73 kilos, por los 59 de su compañero Nick Heidfeld, que sí está incorporando el KERS en los grandes premios. Según Autosport.com, el piloto polaco considera importante contar con el KERS de cara a ser más competitivo: "A lo largo de la temporada lo necesitaremos para estar delante".
Mario Theissen, que no quiso dar más detalles sobre la incorporación del KERS a sus dos monoplazas, pero reconoció que en su equipo están trabajando para que el F1.09 de Kubica sea lo más ligero posible y así poder introducir el nuevo elemento.
lunes, 13 de abril de 2009
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