lunes, 13 de abril de 2009

Adrian Sutil insinúa que hay racismo contra Lewis Hamilton


Es el primer piloto de raza negra en la historia de la Fórmula 1 y en apenas dos años se ha hablado continuamente de racismo en cuestiones aledañas a Lewis Hamilton. La última llega desde Adrian Sutil, piloto de Force India y el mejor amigo (posiblemente el único) que tiene el inglés en la parrilla desde los tiempos de la Fórmula 3. "No sé por qué tiene tantas sanciones. Poco a poco te empiezas a preguntar por qué siempre le toca a él. ¿Es su color de piel...?", afirma el alemán dejando en el aire una gravísima insinuación hacia la FIA en su columna en la revista holandesa Formule 1 Race Report.

Hasta ahora fueron los aficionados, preferentemente españoles, a los que se acusaba de racismo como explicación a una rivalidad deportiva, la surgida entre Fernando Alonso y el piloto inglés durante la envolvente que le hicieron hace dos años en McLaren Mercedes.

El precedente del Bernabéu
Era un asunto que además la prensa británica recogía con cierta naturalidad, enganchando con el amistoso celebrado entre España e Inglaterra en el Santiago Bernabéu el 17 de noviembre de 2004. Allí se escucharon minoritarios abucheos de tinte racista hacia algunos jugadores negros de la selección.

Pero hoy la saeta se lanza contra la FIA, tras la ejemplar sanción de excluirle de una carrera por mentir de forma reiterada y consciente a los comisarios de carrera para intentar robarle un podio legal a un compañero de profesión. Aun así, hay personas que minimizan algo tan grueso.

Dave Ryan, otra víctima
Puede que sea una consecuencia natural a una nueva realidad, la de que nunca hubiera antes un piloto negro. Puede también que esta interpretación esté siendo aventada desde un lugar interesado. Puestos a insinuar, no es lógico que un piloto como Sutil entre en un berenjenal semejante. Puede que también esté siendo manejado en su amistad por Lewis para iniciar una vía que cambie la atención sobre una imagen destrozada y la nula moralidad deportiva de los Hamilton, padre e hijo, amparada por el equipo. Y sobre esto último, puestos a insinuar, Dave Ryan, del que dicen en el paddock que es el tío más recto que ha pisado por la Fórmula 1, ha sido otra víctima de gente sin escrúpulos para lograr sus fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario