martes, 17 de febrero de 2009

Petrobas deja de ser patrocinador de Honda

La compañía petrolífera Petrobas ha confirmado que no desea tomar parte en los planes para salvar a la escudería Honda Racing, por lo que el equipo de Fórmula 1, en venta hace dos meses, pierde a uno de sus principales patrocinadores.

Mientras siguen las negociaciones para salvar al equipo de Brackley, las especulaciones del pasado fin de semana indicaban que Petrobas podría llegar a un acuerdo para ser patrocinador principal y conseguir que el brasileño Bruno Senna sea piloto principal junto a Jenson Button.

Sin embargo, la petrolera no sólo ha negado los planes para apoyar a Senna, sino también ha anunciado que no desea seguir con el patrocinio de 10 millones de dólares (unos 7.830.334 millones de euros), que firmó con Honda a finales del pasado año. Además, al no poder llegar a ningún acuerdo con otro fabricante, Petrobas ha anunciado que deja el ''gran circo'' ya que sólo tenían interés en los desafíos técnicos del deporte. "No estamos interesados en ser un patrocinador comercial sin la posibilidad de usar y desarrollar nuestros productos", indicó Claudio Thompson, director de patrocinio.

Por otra parte, Petrobras emitió un comunicado en Brasil para acabar con los rumores sobre Senna asegurando que nunca han tenido una política para apoyar a los pilotos.

"Petrobras niega los rumores sobre la contratación de Bruno Senna con Honda con el apoyo de nuestra compañía. No tenemos contrato con Honda ni con otro equipo de Fórmula 1. Queremos reiterar que en nuestro programa de patrocinio, no existen los patrocinios individuales", indica dicha nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario