martes, 24 de febrero de 2009

Ferrari será mi último equipo


Logró el título en 2007, pero su actuación la pasada temporada fue decepcionante. Kimi Raikkonen afronta el Mundial seguro de las posibilidades del nuevo Ferrari. Así se extrae de sus declaraciones al 'Corriere della Sera': "Es demasiado pronto para saberlo, pero la sensación del F60 ha sido buena. El test de Bahrain fue un buen primer paso, todo funcionó. No he encontrado muchas diferencias en comparación al antiguo coche antes de Navidad".

El finlandés ha olvidado el pasado campeonato y quiere hacerlo bien, pero sin ánimo de revancha: "No busco venganza de 2008, sólo trataré de dar lo mejor. Siempre aprendes de tus errores, pero no estoy particularmente interesado en entender lo que ocurrió el año pasado. No podemos cambiar lo que sucedió y no nos ayudará a hacer mejor las cosas ahora". Respecto a lo que es necesario para un buen rendimiento, Kimi tiene claro que son un conjunto de factores: "Hay muchas cosas que tienen que ir bien para lograrlo y no necesariamente estoy hablando de la suerte". Y sobre su futuro tampoco duda: "Veremos si en dos años sigo disfrutando de lo que hago o quiero hacer otras cosas. Lo que tengo claro es que Ferrari será mi último equipo. Lo que no significa que vaya a dejarlo definitivamente en el año 2010".

Lo que no parece preocuparle es el trabajo del resto de escuderías: "No tengo ni idea de cómo están trabajando los demás equipos. Hasta el momento la diferencia de tiempos ha sido estrecha, pero no estoy interesado ni preocupado por los demás. Vamos a pensar en nosotros mismos".

1 comentario: